lunes, 11 de abril de 2011

El Partido del Sentido Común de Canarias facilitará el acceso a las zonas altas de la ciudad

En vez de la escalera mecánica al Risco de San Nicolás, proponen fijarse en los ascensores de Lisboa, "un referente turístico".

El Partido del Sentido Común de Canarias considera "un fracaso" la política de conectividad de los barrios altos de Las Palmas de Gran Canaria, "cuyo máximo exponente es la esperpéntica presentación de una escalera mecánica para solventar un tramo del acceso al Risco de San Nicolás que, además de sólo servir para subir, se presenta a toda prisa para que acto seguido dejara de funcionar".

"La accesibilidad a los barrios altos de la ciudad ha de ser un objetivo prioritario del Ayuntamiento de la capital grancanaria", expone Sentido Común en un comunicado, "para dar así respuesta a una demanda de una población con dificultades para trasladarse a la parte baja de la ciudad".

La formación de Aurelio Ayala piensa "promover un plan de embellecimiento y adecuación de los accesos a las zonas altas de los distintos barrios, desde la vega de San José hasta Escaleritas, dado que actualmente los accesos tienen un aspecto marginal que ahuyenta a los vecinos de las zonas bajas que desconocen la realidad de los barrios altos y riscos".

"También desarrollaremos un plan de instalaciones mecánicas de subida y bajada como las soluciones ya creadas en Lisboa (elevador de Santa Justa o el ascensor da Bica) que se han convertido en referente turístico y símbolos de la ciudad".

La política de comunicación entre los distintos barrios y zonas de la ciudad "permitirá cohesionar a su población y dar a conocer los distintos barrios y núcleos de población, lo que pondrá fin a la discriminación que sufren históricamente los barrios llamados Riscos (San José, San Roque, San Juan y San Nicolás), así como las amplias zonas ‘dormitorio’ que han sido históricamente los barrios de Schamann y Escaleritas".

Estos equipamientos "permitirán que los ciudadanos utilicen menos el transporte privado y así contribuyan a reducir el elevado nivel de contaminación sonora y atmosférica que soporta esta ciudad"

No hay comentarios: