lunes, 11 de abril de 2011

Sentido Común apuesta por una ''reconversión turística real''

"Hemos dejado en manos de consultores foráneos un destino turístico que ha brillado cuando se implican nuestros artistas y la sociedad civil".

El Partido del Sentido Común de Canarias apoya la reivindicación de un plan de reconversión del sector turístico en las Islas, con fondos del Estado, para garantizar el futuro del principal sector económico de las Islas. La formación liderada por Aurelio Ayala "apoya la exigencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien exige que no se limite a un plan renove de la planta alojativa y de las urbanizaciones turísticas existentes, sino que sea más ambicioso y recupere el espíritu de los creadores canarios que han hecho posible el éxito de Canarias como destino turístico diferente y reconocido en el mundo: Néstor en Gran Canaria y César Manrique en Lanzarote y otras islas".

La reconversión turística, para el Partido del Sentido Común, "ha de pasar por potenciar los valores que poseen nuestras Islas y que han dado lugar a que seamos el principal destino europeo".

"Hemos dejado en manos de consultores foráneos un destino turístico que ha brillado cuando se han implicado en su desarrollo nuestros artistas y la sociedad civil; o se ha permitido la más escandalosa rapiña y especulación sobre nuestros enclaves más destacados", prosigue la formación en un comunicado.

Para la capital grancanaria, el Partido del Sentido Común "exige que la reconversión actúe decididamente sobre los tres centros turísticos más destacados: Vegueta, Puerto-Canteras y el Pueblo Canario". Tres espacios únicos "que durante años han padecido el abandono institucional que ha provocado una degradación a la que se debe poner fin".

El Partido del Sentido Común "también potenciará el papel de las entidades sociales que de forma desinteresada y sin apoyo institucional dan vida a la capital grancanaria y que proponen numerosas iniciativas que son desechadas por gandulería o por falta de respeto a la ciudadanía".

No hay comentarios: